Versículos Bíblicos Cortos para niños Fáciles para Memorizar

versiculos biblia para ninos

La educación a través de versículos bíblicos para niños es una actividad que los cristianos deben fomentar en el hogar. Pueden aportar ideas creativas y las primeras nociones básicas de lo que significa Dios en nuestra vida.

Los niños son muy creativos y siempre están llenos de energía, energía que debe ser enfocada en la devoción a Dios. Por ello, es importante hacer digerible parte del contenido bíblico que los más pequeños del hogar logran aprender.

Motiva el interés y la imaginación utilizando imágenes para describir los siguientes versículos más significativos de las Sagradas Escrituras.

Índice

    Los versículos para niños más importantes

    Es momento de considerar los siguientes versículos bíblicos para niños y comenzar a aplicarlos diariamente. Enseñando a respetar a nuestro Dios, pero sobre todo, amarlo de una forma pura y muy personal:

    Efesios 5:1

    • “Ustedes siempre serán hijos de Dios y él los amará. Por eso deben intentar ser reflejo de su divinidad”.

    Es un mensaje muy claro que le indica a los niños que deben seguir los pasos de Dios para ser amados por él. Los niños deben instruirse bajo los principios básicos que enseña la biblia y que obedecen a las peticiones de Nuestro Padre.

    Corintios 5: 17

    • “Todo el que esté en Cristo, nuevo ser es; las cosas viejas quedan en el pasado; todos somos renovados”.

    Para este versículo bíblico para niños hay que explicarles la importancia de ser un servidor de Cristo en todo momento. Porque solo en el camino de Nuestro Salvador se puede encontrar una vida nueva libre de culpas y malas experiencias.

    Apocalipsis 3:20

    • “Estaré a la puerta y llamo; el que logre escuchar mi voz y abre la puerta, entraré en su ser”.

    Este versículo requiere una ligera explicación de lo que Dios le ha preparado a todos sus hijos en el Reino Divino. Ya que, él siempre se encuentra tocando la puerta de nuestros corazones y seremos nosotros los que debemos recibirlo.

    Romanos 3: 23

    • “Todos han cometido pecado, y ninguno alcanzará la gloria de Dios”.

    Es una cita que invita a la reflexión sobre el pecado original cometido por Adán y Eva que convirtió al hombre en pecador. Por lo tanto, el niño recibirá el entendimiento de porqué es tan importante rogarle a Dios nuestro perdón.

    Romanos 10:9

    • “Confiesa que el Salvador es tu señor y cree en tu corazón que Dios lo logró levantar entre los muertos para ser salvado”.

    Es momento de explicarle al niño la importancia de confesar en voz alta que Jesús siempre será nuestro señor. Entender la importancia de su sacrificio para todos los hombres que hoy caminan sobre la tierra buscando el perdón.

    Juan 1: 12

    • “A todo aquel que lo haya recibido, se le otorgó el derecho de ser hijos de Dios”.

    Para finalizar los versículos bíblicos para niños, es bueno establecer un recordatorio de entregarse a Dios, nuestro creador. Sólo pueden llamarse verdaderos cristianos aquellos que obedecen las reglas del señor y reciben en su corazón todo su amor.

    ¿Te ha gustado este post?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en nuestra web. Puedes leer cuando quieras nuestra política de cookies