Tipos de amor según la Biblia

tipos de amor segun la biblia

Existen cuatro tipos de amor según la Biblia que se describen utilizando propiedades pertenecientes a la religión cristiana. Actualmente el significado propio de este sentimiento ha sido corrompido por el entendimiento humano aplicado dentro de la sociedad.

El amor que describe la Biblia es un sentimiento es algo ligado a un sentimiento verdadero lleno de perdón y devoción. Nuestro Dios es ejemplo de lo que debe entenderse por amor, algo incondicional para todas las personas.

Hoy aclararemos todas las dudas sobre este sentimiento tan hermoso e importante para los cristianos.

Índice

    Origen del amor

    ¿De dónde proviene el amor según la Biblia?, ni más ni menos que desde nuestro mismo Dios creador. Las sagradas escrituras afirman que “Dios es amor” y en consecuencia, es uno de sus principales atributos como ser divino.

    Como reflejos de su poder, hemos desarrollado la capacidad de amar con una intensidad muy grande. Quizás no amemos de la misma forma que Nuestro Padre, pero hemos sido creados para amarnos y perdonarnos.

    Tipos de amor según la Biblia

    Para saber lo que realmente es el amor hay que explorar los tipos de amor que se encuentran en la Biblia. Gracias a los tipos es como se enseña a los cristianos cómo seguir el consejo del Salvador: “Ámanse unos a los otros”.

    Amor de Eros

    Para definir el amor sensual o romántico se suele utilizar la palabra griega “Eros”, originaria del Dios mitológico griego del amor.

    La promiscuidad es una de las impurezas que corrompen la mala aplicación de este tipo de amor en la vida del hombre. Pero sobre todo, fue el primer obstáculo a vencer por el apóstol Pablo desde el momento en que asentó su iglesia del Mediterráneo.

    Actualmente el amor erótico debe ser reservado para las parejas casadas que consuman su amor en la intimidad. Principalmente porque la biblia prohíbe las relaciones sexuales ajenas a un matrimonio.

    Amor de Storge

    Storge es una palabra griega cuyo significado está vinculado al amor familiar y vínculos afectivos entre padres, hijos y hermanos. En las sagradas escrituras existen una infinidad de situaciones en donde se refleja esta clase de afecto.

    Como ejemplos están la protección entre Noé y su esposa o la unión de las hermanas Marta y María con su hermano Lázaro.

    Amor de Philia

    La Philia es un tipo de amor según la Biblia que describe los vínculos de amistad que desarrollan los verdaderos cristianos. Es una unión entre hombres y mujeres que involucra emociones, experiencias y sentimientos de hermandad.

    Es el tipo de amor más común dentro de las Sagradas escrituras y ejemplifica a la perfección el dicho de “Amor al prójimo”.

    Amor de Ágape

    A través del Ágape se podrá entender el “Amar a Dios sobre todas las cosas” porque se basa en amar a Nuestro Señor.

    Se describe como un amor divino hacia nuestro Señor Divino que involucra devoción, sacrificio y perfección. Pocos logran comprender el valor e importancia de este sentimiento.

    5/5 - (13 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en nuestra web. Puedes leer cuando quieras nuestra política de cookies