Temas Cristianos Para La Familia

Temas cristianos para ayudar a la familia

Los temas cristianos para ayudar a la familia por lo general son muchos y la biblia nos indica una serie de versículos. Los cuales son muy útiles cuando en el núcleo familiar se presentan situaciones incómodas y problemas difíciles de resolver.

Para Dios lo más importante es que la familia permanezca unida a pesar de las circunstancias y dificultades. Además argumenta en los pasajes de la biblia que las familias se construyen con amor y respeto.

Índice

    ¿Cuál era el propósito de Dios con la familia?

    Según la biblia Dios cuando terminaban de conquistar la tierra prometida le dio una serie de directrices al pueblo de Israel. La mayoría estaban relacionadas con la familia, esperaba que los padres les contarán a sus hijos todo lo que hicieron para conquistar la tierra prometida.

    El propósito de Dios era que los padres instruyerán a sus hijos en la palabra para que todo lo que hizo no se perdiera. Para que no volviera a caer y a pasar por todo lo que sus padres tuvieron que pasar.

    ¿Cómo ayudar a la familia con temas cristianos?

    La familia actualmente atraviesa por tantos problemas porque carece de valores espirituales y morales. Pero los valores primero se inculcan en el seno de la familia, pero ahora quieren que sean inculcados en las escuelas, cosa que no es posible.

    Los valores son las actitudes que tenemos y que nos forman e identifican como personas. La familia forma personas y mientras mejores personas seamos mejores hijos de Dios seremos.

    La biblia nos dice todo lo que debe haber en nuestra forma de actuar, como es la pureza, la honestidad. Pero también dice que hagas todo lo que has oído, visto y aprendido de mí y esto es autoridad moral. Actualmente muchas familias no tienen esa autoridad moral.

    La familia cristiana debe fomentar en sus hijos valores como los establece la biblia, algunos de ellos son los siguientes:

    Respeto (1 Pedro 2:17)

    La base de los valores es el respeto porque permite reconocer los derechos de las personas y aceptar el valor propio. Este valor permite convivir en paz y en armonía en cualquier entorno.

    La familia debe enseñar el respeto a las personas mayores, a las autoridades, a los padres.

    Amor (Juan 13:34)

    La familia debe enseñar a amarse los unos a los otros, no debe haber odio ni menosprecio. Porque cuando en la familia hay amor, hay perdón, armonía y tolerancia, además el principal amor que se debe inculcar es hacia Dios.

    Agradecimiento (Filipenses 4:6)

    Los padres deben enseñar a los hijos a ser agradecidos con todo lo que se les pueda dar, hay que enseñarles a dar gracias. Cuando se agradece por todo lo que se tiene sea mucho o poco se recibe la bendición de Dios.

    Responsabilidad (Romanos 14:12)

    La familia debe inculcar a los hijos el cumplimiento de sus obligaciones y a responder por sus actos. Esto es enseñarle el valor de la responsabilidad y aprenderán que serán los únicos responsables de su fracaso

    Honradez (Levítico 19:13)

    La honradez consiste en la integridad en el actuar y lo tiene la persona que ante su necesidad económica es más importante actuar de forma correcta y justa. A los hijos se les debe enseñar que aunque se tenga mucha necesidad no se debe actuar de manera fraudulenta.

    5/5 - (12 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en nuestra web. Puedes leer cuando quieras nuestra política de cookies