Romanos 8:31 - Si Dios Esta Conmigo Quien Contra Mi

romanos 831

La palabra tiene poder, y la frase “Si Dios está conmigo quien contra mi” es de las más reconocidas en la biblia. Incluso para los que no se han formado bajo el pensamiento cristiano, han escuchado de esta oración alguna vez.

La cita que se encuentra en Romanos 8:31 inspira esta frase y se ha convertido en toda una promesa bíblica a considerar. Es un poderoso mensaje que a primera instancia supera todo lo entendible por un humano y la naturaleza.

Hoy conocerás los orígenes del poder de esta frase.

Índice

    Contexto de Romanos y su significado

    Para entender la frase de Romanos 8:31, hay que empezar por estudiar el contexto de la carta Romanos como un todo. Ya que se trata de una serie de pasajes escritos por el apóstol Pablo hacia los creyentes de Roma.

    Se trata de una época ubicada entre el 56-58 d.C, cuando la intensa persecución hacia los cristianos aún no había iniciado. Sin embargo, a tan solo unos años de la escritura de esta carta, los cristianos serían culpados por el incendio de Roma.

    Si se lee un poco los versículos anteriores, se puede apreciar como Pablo enseñaba sobre los beneficios de la iglesia. De una forma en donde aquellos que busquen un renacimiento y se arrepientan, afianzándose al espíritu no sufrirán de ninguna condena.

    ¿Qué significa exactamente Romanos 8:31?

    La expresión de “Si dios está conmigo, quien contra mi” no debe ser malinterpretada como una afirmación de poder. Como Hijos de Dios, siempre estaremos sujetos a aprender de todo lo que él pueda poner en nuestro camino, sea bueno o malo.

    Quizás parezca evidente que la frase hace alusión a que nadie podrá hacernos daño porque Dios está de nuestro lado. Sin embargo, el verdadero sentido de esta frase se encuentra dentro de su presencia espiritual en nuestra vida.

    Por lo tanto, lo que no podría estar en contra de nosotros son los espíritus malignos guiados por Satanás. Señalando que nuestra fe en Dios lo hace tan poderoso, que ninguna otra fuerza podrá superarlo a él.

    ¿Cómo sabemos que Dios está de nuestra parte?

    La frase “Si Dios está conmigo, quien contra mí”, adquiere su fuerza a través de los hechos y la palabra. Tenemos la confianza de que Nuestro Padre está con nosotros porque nos ha dado a su hijo, nuestro salvador.

    Solo basta con leer los versículos 3 y 32 de la misma carta Romanos en su capítulo 8. Donde se establece la debilidad del hombre ante todo lo creado por Nuestro Señor.

    ¿Cómo aplicar Romanos 8:31?

    Si como cristiano quieres iniciar a aplicar la palabra de Dios en tu vida gracias a esta frase, debes fortalecer tu fe. Si eres creyente de este poder, aplícalo de la siguiente forma:

    • La verdadera victoria la podrás alcanzar a través de la fe y como hijo de Dios.
    • Mantén la oración como un estilo de vida para agradecer a Dios.
    • Ayuna para vencer las sensaciones de desespero y angustia.
    5/5 - (12 votos)
    1. Ana dice:

      Gran versículo de la Biblia bien perfectamente explicado

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en nuestra web. Puedes leer cuando quieras nuestra política de cookies