¿Qué es la Vid en la Biblia?

que es la vid en la biblia

Muchos creyentes nuevos apenas están entrando en el mundo de la religión y no saben qué es exactamente la Vid. Su significado textualmente se puede encontrar en la biblia, pero hay que saber exactamente dónde leer.

Es por eso que basándonos en ayudar a expandir más los saberes de la religión queremos dar a conocer que es la Vid. Con este artículo informativo ayudaremos a difundir mucho más el conocimiento sobre lo que se expresa en la Biblia.

Así que quédate hasta el final de este artículo, para conocer qué es realmente la Vid, además de conocerlo en la biblia de mejor manera.

Índice

    ¿Qué es exactamente la Vid?

    La vid es una expresión que fue usada por Jesucristo en el conocido nuevo testamento para dar una palabra que marcaría a la humanidad. Además de  a sus discípulos y básicamente toda la historia de la humanidad.

    Jesús en este clima de fiesta y despedida de la última Cena comenzó el diálogo durante la pascua según Juan 13. Donde da a conocer a todos sus discípulos algo tan importante como la absoluta necesidad de permanecer unidos a Él.

    Para hacerlo más entendible él hace una referencia a él mismo como la Vid y a los discípulos como los pámpanos. Tomando el vino que se había degustado durante toda la cena, que pasó a ser algo simbólico en nuestra religión.

    vid 15 5 biblia

    A la Vid se le conoce en la Horticultura como una planta que trepa siempre con el tronco retorcido así como ramas tiernas, largas flexibles y nudosas. Las cuales botan de la planta dándole un aspecto único.

    Tiene hojas alternas, grandes, pecioladas y partidas en cinco lóbulos puntiagudos las cuales echan flores verdosas en racimos. Estos racimos se van a transformar en uvas, es decir, el fruto de la vid es pues la uva, una planta originaria de Asia pero que se cultiva en todas las zonas templadas.

    Su significado bíblico  es que la Vid va a representar al pueblo de Israel, esto establecido en el antiguo testamento. El pueblo de Israel que es amado siempre y protegido por el señor, pero que por su orgullo y desobediencia se convirtió en una vida salvaje que solo produce uvas amargas.

    En el nuevo testamento la condición de Vid pasa del pueblo de Israel directamente a Jesucristo donde dice que él es la Vid. Porque cumplió con lo que Dios tenía destinado para Israel, el lugar del pueblo de Dios es ahora tomado por Jesús.

    Es decir, ya no es la sangre judía que el pueblo de Israel conecta o se relaciona directamente con Dios. Ahora entra su relación con Jesucristo que entonces cesa la vieja comunidad de existir para establecerse en una nueva relación con sus discípulos.

    En esta relación es Jesús que nos va a conectar en el poder de la Vid haciendo referencia a su fruta que puede llegar a ser tanto dulce como amarga. La vid es una planta que necesita cuidados y personas que la limpian, cuidan y riegan.

    Con nuestra religión, tenemos que fortalecernos y cuidar la Vid, para que siempre de uvas dulces.

    5/5 - (8 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en nuestra web. Puedes leer cuando quieras nuestra política de cookies