¿Que es la Santidad según la Biblia?

que es la santidad

Todo cristiano de corazón debe conocer sobre la Santidad y el proceso para conseguirla a través de la Biblia. Esto porque Dios solo buscará a aquellos hombres y mujeres que conozcan de este elemento espiritual en todo sentido.

Vivimos en tiempos de cambios y Nuestro Padre cada día se encuentra preparándonos para la llegada de la revelación. No todos serán dignos del Reino de Dios pero él se encarga de que nosotros tomemos el camino correcto.

Aprovecha esto para conocer cómo acercarte a Dios con el tributo de la Santidad.

Índice

    ¿Qué es la santidad?

    La Santidad puede ser definida como un vestido espiritual, cuyo significado se encuentra asociado a la consagración. Es uno de los elementos más importantes que se alinea junto al plan y propósito divino del Señor.

    Tener la santidad es estar dispuesto para el uso exclusivo de Dios como ser supremo y creador de todo lo conocido. Para guardar tal vestimenta es importante alejarse de todos los placeres de la carne, chismes o críticas.

    Es por ello que se trata de una enseñanza muy importante para los jóvenes cristianos que se encaminan hacia Dios. Después de todo, Nuestro Creador se encuentra en la búsqueda de personas exclusivas para él y su poder.

    Se trata de una afirmación y aceptación de que habrá momentos y áreas de la vida exclusivas para Dios. Donde se consagrará nuestro cuerpo para él y cada parte de nuestro ser para manifestar cada deseo del Reino de los Cielos.

    ¿De dónde proviene la santidad y cómo se puede adquirir?

    La creencia de la santidad proviene de la afirmación de que Dios es santo, originada en Apocalipsis 4:8. “Santo, santo santo” es la única descripción que se le atribuye a Dios, por lo que se repite consecutivamente.

    Podemos señalar varias características de la santidad de Dios:

    • Dios es el único ser con incontables atributos como el amor, poder o sabiduría. Nosotros solo podemos reflejar una fracción de ellos.
    • La santidad es un atributo que sólo se encuentra con Dios.
    • El vestido espiritual no es otorgado por nadie más que por el mismo Padre Todopoderoso.
    • La adoración es la única respuesta que será aceptada en agradecimiento a la santidad de Dios.
    • Dios exige a todos sus hijos la santidad porque esa es su voluntad, el deseo de apartarnos del pecado.
    • Solo la herencia de Dios puede recibirse luego de la santificación.

    ¿Cómo se puede adquirir la santificación?

    No hay una opinión única que establezca todo sobre la adquisición de la santificación según la biblia. Es por ello que se tienen las siguientes acepciones:

    • Muchos creyentes sostienen que la búsqueda de la santificación se logra a través del legalismo, pero es un error. Para ser santos hay que eliminar las impurezas externas e internas que el hombre promueve en el pecado.
    • Otra forma de lograr la santidad es conteniendo una fe muy grande en Cristo.
    • La Santidad puede recibirse a través de Cristo, el hijo Salvador.
    5/5 - (14 votos)
    1. Lucía Inmaculada Gómez dice:

      Interesante hermanos y hermanas. No sabía claramente que era la Santidad y ahora si lo sé gracias a ustedes. Abrazos y Bendiciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en nuestra web. Puedes leer cuando quieras nuestra política de cookies