Proverbios 17:17 nvi y su Significado - Biblia Reina Valera 1960

proverbios 17 17

Muy pocas personas conocen lo que significa exactamente los proverbios 17:17 en esta cita bíblica. Se nos da una clave auténtica en cuanto a las verdaderas amistades entre cada uno de los hombres.

En los proverbios 17:17 se va a hablar no solo de la amistad sino de la amistad adecuada en nuestro crecimiento espiritual. En una amistad donde veremos todas las características y beneficios que ofrece para todos los creyentes.

Es que la amistad nos va a durar en los momentos más difíciles así como en los mejores de nuestro paso en el mundo terrenal. Quédate hasta el final de este artículo informativo, créenos, no te vas a arrepentir de estar más cerca de Dios.

Índice

    ¿Qué significa exactamente los proverbios 17:17?

    Lo primero es todo el tiempo amar a tu amigo.

    Para seguir de manera correcta los proverbios 17:17 deberás encontrar el amar a tu amigo en todo periodo, espacio y lugar. Siempre más allá del tiempo porque así es que se va a ver representada la verdadera amistad.

    Del mismo modo, en los proverbios 17:17 también explica lo que es ser un verdadero amigo. Y ser un amigo es siempre estar en cada momento demostrando el vínculo de amistad, sea que pase por una mala circunstancia o no.

    Esa es la verdadera belleza de la amistad, estar en los momentos de mayor padecimiento así como de enfermedad también. Es en esos momentos cuando la verdadera amistad surge a flote entre las personas.

    Enteramente mencionaba que para los amigos también iba dirigido como una parte de fomentar el amor. Ya que no se puede ser completamente un amigo si no se ama verdaderamente esos lazos de amistad.

    Es realmente triste que hoy en día existan tantos problemas relacionados con amistades que no son verdaderas. Siendo que aparecen de forma tan textual en los proverbios 17:17 y que explica detalladamente lo que se espera en una verdadera amistad.

    En esta cita de la biblia también se habla del nacimiento de lago, los comienzos de una amistad verdadera en tiempos difíciles. Esto es dado por Dios en el momento justo donde necesitamos el mayor de los apoyos para no caer en tentaciones.

    Se encuentra textualmente la frase del nacimiento de un Hermano, con relación al comienzo de una poderosa amistad. Donde Dios va a dar todo lo que necesitas en el momento justo incluyendo una amistad verdadera.

    La única manera de reconocer esos lazos de hermandad es saber si somos hijos del mismo padre creador que con todo su amor nos unió. Es allí cuando Dios realmente va a revelar que este va a ser tu nuevo hermano en la vida.

    Tú deberás apoyarlo como él te apoyará a ti porque vienen del mismo padre celestial que ya los ha unido para mejorar sus vidas. Quiere que se amen como los verdaderos hermanos que son así como se apeguen sin ningún tipo de interés.

    Es allí donde Dios nos va a mostrar nuevamente que su amor es infinito, y que jamás nos dejará solos.

    5/5 - (11 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en nuestra web. Puedes leer cuando quieras nuestra política de cookies