Proverbios 4:23 guarda tu corazón por encima de todo

Proverbios 4 23 guarda tu corazon por encima de todo

En la Biblia se encuentra el versículo de Proverbios 4:23 que nos habla que sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón. Porque de él mana la vida, una forma de hacer referencia a Dios como es común dentro de las escrituras.

Nuestro Padre nos ordena guardar nuestro corazón, una petición clara pero confusa para muchos en primera instancia. Sin embargo, de eso se trata la Biblia, una invitación a la reflexión con Dios para entender sus planes.

Por eso te dispones toda la información al respecto sobre este pasaje bíblico.

Índice

    ¿Qué significa tener un corazón conforme al de Dios?

    proverbios 4 23 6

    Quienes basan sus vidas en el verdadero espíritu, pueden desprenderse de los placeres de la carne y el pecado. Porque así dicta ser el corazón de todos los que pueden amar a Dios y son temerosos de él.

    Sobre todas las cosas guardadas, guarda tu corazón”, es un pasaje que nos invita de lleno a entregar nuestro amor. Ceder al Espíritu Santo el control de nuestra conciencia una vez ha sido purificado de todos los males.

    Un corazón conforme al de Dios es un corazón que se encuentra a disposición plena del espíritu que recibirá el mensaje sagrado. La revelación sólo ilumina a quienes son creyentes y es así como podrán adquirir el conocimiento divino.

    ¿Por qué Dios nos dice “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón?

    Ponernos en una situación complicada que ponga a prueba nuestra fe suele ser una decisión común para Dios. Es la prueba definitiva que nos obligará a clamar a él, porque solo Nuestro Padre puede curar un corazón quebrantado.

    La frase que podemos encontrar en Proverbios 4:23 es solo el inicio para retirar la dureza del corazón pecador. Porque solo a través de este apaciguamiento podremos aceptar a Jesús en nuestras vidas y seguir su ejemplo.

    Cuando nos sensibilizamos, nuestra conciencia empieza hablarle a Nuestro Padre, a atraerlo y suplicar nuestro arrepentimiento ante su llegada. Solo en este momento de quiebre, es cuando Dios aceptará tocar las puertas de nuestro corazón para estar sobre sus pies.

    En el momento en que nos abrimos para creer, las bendiciones comenzarán a llegar a nuestra vida por orden del Señor. Porque será el momento en que la vida de Jesús sea un ideal para nuestro espíritu que anhela la paz.

    proverbios de guarda tu corazon por encima de todo

    ¿Cómo guardar nuestro corazón según la biblia?

    La sagrada Biblia es el principal instrumento que nos guía para guardar nuestro corazón como Dios lo desea. Este es el único medio que da el conocimiento verdadero, aquel que Nuestro Padre ha inspirado para educarnos de verdad:

    1. Atesora la Palabra de Dios por sobre toda información que intente reemplazar su poder hecha por el hombre.
    2. Ora en todo momento y cada día.
    3. Estudia la Biblia como el libro sagrado que es.
    4. Pon tus acciones de cada día al servicio de la palabra de Dios.
    5. Frena las distracciones y tentaciones tóxicas.
    6. Selecciona bien a quién decides llamar como prójimo.
    7. Pide ayuda a las personas correctas.
    5/5 - (7 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en nuestra web. Puedes leer cuando quieras nuestra política de cookies