Divisiones, estructura y partes de la Biblia

partes de la blibia y estructura

Todo buen cristiano debe estudiar las partes de la Biblia para entenderla como una palabra llena de poder y conocimiento. A pesar de ser clara, el mensaje que transmite debe ser digerido pacientemente por una mente fuerte y llena de fe.

Se trata del libro más importante para la historia de la humanidad y al mismo tiempo el más antiguo.

Esto solo es una muestra del poder que Dios ha depositado en su palabra y cómo va a perdurar en el tiempo. Toma la siguiente información para entender toda su estructura.

Índice

    Estructuras y partes de la Biblia

    Es tradicional el conocimiento popular que se tiene sobre las dos partes de la Biblia como puntos históricos de referencia. El anuncio de un Mesías y la preparación para la salvación de todos los hijos de Dios que lo amen.

    Por lo tanto, si queremos comenzar a estudiar la palabra de Nuestro Señor debemos empezar tomando esto en cuenta:

    Antiguo Testamento

    Se trata de la parte más extensa de la Biblia y la que más información contiene referente a los inicios del universo. En total la componen 39 libros que poseen todo el conocimiento antes de la llegada de Cristo como Salvador.

    Se inspira de la Biblia Hebrea pero toma un diferente orden para la versión cristiana, siendo esta última la más popular. Hay toda una gran colección de géneros literarios que rodean a esta primera entrega de la Sagrada escritura, estas son:

    • La revelación.
    • La historia.
    • La legislación social.
    • La litúrgica y moral.
    • La sabiduría.
    • La poesía.
    • La profecía.
    • Apocalíptico.

    Es importante tomar en cuenta que la Biblia cristiana sigue los lineamientos propuestos por la traducción al alemán de Martín Lutero. Interpretación que brinda una sólida aceptación de los libros y que a su vez, genera 5 divisiones bíblicas del Antiguo Testamento:

    1. Pentateuco: contiene los primeros 5 libros que hablan del origen del mundo y los primeros profetas.
    2. Libros históricos: libros con un contenido más orientado hacia la historia del primer pueblo de Israel como pueblo elegido.
    3. Libros poéticos: manejan un estilo literario más enfocado en la poesía y el mantener un enfoque hermoso de la sabiduría.
    4. Libros proféticos: se centra mayoritariamente en la agrupación de las distintas acciones que tomaron los profetas. Esta es la única sección que se divide nuevamente en dos componentes:
    • Profetas mayores.
    • Profetas menores.

    Nuevo Testamento

    Los orígenes del cristianismo se asientan a partir de la aceptación del Nuevo Testamento dentro de la sagrada Biblia.

    Está formado por un total de veintisiete libros, siendo así una parte más reducida que el Antiguo Testamento ya mencionado. Para el entendimiento religioso este nuevo pacto se enfoca en establecer los planes de salvación propuestos por Nuestro Creador.

    Además, la figura de Jesús como un hijo de Dios es un fuerte influyente en todos los relatos del nuevo testamento.  Siendo que él mismo sería el único quien sellaría los nuevos conocimientos con su sangre derramada por sus hermanos.

    5/5 - (14 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en nuestra web. Puedes leer cuando quieras nuestra política de cookies