Los frutos del Espíritu Santo

frutos del espiritu santo

Lo que hoy conocemos como los 9 frutos del Espíritu Santo, consisten en una serie de virtudes manifestadas por Dios. Cada uno es tomado como una señal para identificar la voluntad de Nuestro Señor obrando en nuestra vida y corazones.

Cada acción posee su propio significado y representación, es lo que hace de cada fruto una muestra de fe tan pura. Además de ser un medio por el cual toda persona puede confirmar su creencia y respeto ante Dios.

Índice

    ¿Qué son los 9 frutos del Espíritu Santo?

    Los 9 frutos del Espíritu Santo son una reinterpretación de lo que inicialmente sería conocido como un solo fruto. Tales orígenes se encontrarán dentro de la versión bíblica de la Reina Valera 1960.

    Dicha mención al fruto se aprecia en la carta a los Gálatas, en el capítulo 5 versos 22 y 23. Esto daría a entender que a consecuencia de un fruto dentro de la vida de un cristiano, existen varias manifestaciones de Dios.

    Por lo tanto, lo que el mismo texto de Gálatas señala como virtudes, son los siguientes frutos del Espíritu Santo:

    Amor

    Dios es amor”, en la misma biblia se afirma este hecho y no es de extrañar que se trata del primer fruto. Debemos tomar su ejemplo de benevolencia y amar a nuestros prójimos de una forma desinteresada y pura.

    El Gozo

    Los cristianos debemos entender la alegría o gozo como un lazo de esperanza que nos permita sentirnos en control. Dios siempre nos invita a recordar que ante cualquier adversidad, nunca hay que perder la alegría.

    Paz

    De los 9 frutos del Espíritu Santo, quizás la paz sea el principal regalo que nos dejó Jesús para sobrepasar nuestros miedos. Si queremos paz eterna, todos los cristianos debemos aferrar nuestros corazones a Dios.

    Paciencia

    La paciencia es un don, una habilidad que nos permitirá tomar acciones según las circunstancias. No siempre seremos capaces de saber cómo actúa Nuestro Señor en nuestro camino pero debemos esperar pacientemente su voluntad.

    Benignidad

    Los cristianos debemos estar preparados en nuestra vida para poder ser misericordiosos con todos, aun cuando nos hagan daño. Tener la capacidad de perdonar desde el corazón.

    Bondad

    Donde se pueda hacer el bien desde el querer, habrá bondad, porque el Espíritu Santo nos guiará a actuar.

    Fe

    Entre los nueve frutos del Espíritu Santo, la fe es la cualidad más importante porque es la principal conexión con Dios. Nuestro Señor es quien nos da este regalo y debemos aceptarlo para que él sea quien nos acepte.

    Mansedumbre

    Hablar de Mansedumbre es referirse a una capacidad especial que debemos poseer los cristianos para controlar la ira. El hijo de Dios nos ha trazado el camino para soportar los sentimientos negativos y reemplazarlos por amor.

    Templanza

    Hablar de la templanza como último fruto es un recordatorio en la forma en que controlamos los placeres. Todo cristiano buscará un equilibrio que se oriente a lo que Nuestro Padre desea para nuestra alma.

    5/5 - (10 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en nuestra web. Puedes leer cuando quieras nuestra política de cookies