Las definiciones y razones para obedecer a Dios

razones obedecer a dios

Existen miles de razones por las que la obediencia a Dios es algo importante y vital en nuestra vida. Esto se debe a que el padre celestial siempre busca lo mejor para nosotros guiándonos con mano firme pero amorosa.

La verdadera obediencia a Dios es un tema bastante amplio que muchas veces tiende a confundir a los creyentes. Por eso aquí te diremos todo lo que necesitas saber acerca de la definición y cuál es la verdadera definición.

Dios como todo padre siempre quiere lo mejor para sus hijos, es por eso que obedecerlos siempre nos trae miles de bendiciones y no nos faltará alimentación, hasta peces en abundancia podremos tener cada día al salir a la mar.

Índice

    Definiciones acerca de la obediencia a Dios

    En cada escritura sagrada así como en otros textos existen diferentes definiciones sobre la obediencia a Dios. Pero cada una de ellas lo que plantea es básicamente lo mismo, ya sea en el antiguo testamento así como en el nuevo.

    La definición en la biblia.

    En la biblia podemos encontrar una definición de la obediencia a Dios un tanto general que puede llegar a ser confusa. Pero tanto el antiguo testamento como el nuevo establecen que siempre debe existir una obediencia a la autoridad superior.

    También, en términos de los griegos relatan la obediencia como un acto de colocarse debajo de alguien y someterse a su mandato. Pero otra definición de los mismos griegos habla de la obediencia en una simple palabra Confiar.

    Diccionario bíblico Holman.

    Esta es una definición quizás más objetiva y terrenal de lo que es realmente obedecer, pero es un concepto que podemos encontrar de la obediencia.  Este diccionario la define como escuchar de lleno la palabra de Dios y actuar según corresponda.

    Con esto lo que se quiere llegar a explicar es que la palabra de Dios siempre debería guiar nuestras acciones. Dios nos dio la voluntad de decidir, pero es importante obedecer a Dios, ya que así se asegura de que siempre estemos bien.

    Diccionario Bíblico Eerdman.

    En este lo que se plantea por obediencia es quizás la verdadera audición, es decir, Escucha plenamente la voluntad de Dios. Aquí se involucra la audición física  de las personas que podría llegar a inspirar a los oyentes a pensar en escuchar la voz de Dios.

    La obediencia de Dios se basa completamente en la creencia y la confianza en cada uno de los momentos que nos ocurren día a día. Siempre motivando a todos los creyentes a escuchar los verdaderos deseos del todopoderoso.

    Razones para obedecer a Dios

    La llamada de obediencia de Jesús.

    Esta es una de las más importantes, ya que Jesucristo es el modelo perfecto cuando hablamos de plena obediencia a Dios. Junto a todos sus discípulos se sigue plenamente el ejemplo de Cristo así como todos los mandamientos, la motivación de su obediencia es el amor.

    Un acto de adoración también puede ser la obediencia.

    En la biblia hace una clara énfasis en la obediencia, y todos los creyentes de Dios sabiendo que los hechos no son justificados como tal. La obediencia siempre debe existir incluso cuando existan momentos en los que quisiéramos que no fueras así.

    5/5 - (13 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en nuestra web. Puedes leer cuando quieras nuestra política de cookies