La Amistad Verdadera Según La Biblia Y Como Cultivarla.

la verdadera amistad en la biblia

 La amistad es algo que necesitamos todas las personas, ya que somos seres naturalmente sociables con nuestro entorno. Es por eso que la biblia entrega todas las herramientas para encontrar esas amistades correctas.

Amistades correctas que más que nada nos va a ayudar a crecer tanto a nivel personal como a nivel espiritual. Además de estar en los momentos buenos como malos que puedan llegar a ocurrir en el caso de nuestro día a día.

Es por eso que en este artículo te vamos a ayudar a encontrar cuál es la verdadera amistad así como puedes cultivarla. Todo esto según las santas enseñanzas de la biblia para mejorar tus amistades y tu camino por la vida terrenal.

Índice

    La verdadera amistad

    La verdadera amistad es única siempre amando a tu prójimo tanto como te amas a ti mismo, lo cual es la base fundamental. El amor es primero el cimiento más importante para llegar a entablar grandes relaciones de amistad, segundo lo establece las santas escrituras.

    El hombre que tiene amigos se tiene que mostrar unido a su amigo tanto como si fueran hermanos. Esto es lo que va a representar la verdadera amistad y el amor que tenemos para con nuestros amigos.

    Los amigos siempre son para estar tanto en las buenas como en las malas, en todo el tiempo siempre debes amar a tu prójimo. El amigo siempre deberá ser como tu hermano tanto en sus épocas de angustia como en las tuyas.

    Esa es la verdadera amistad, la que sortea todos los momentos difíciles y con problemas para seguir firme. De nada sirve una amistad que sea como la llama de una vela y se apague con el primer soplo de viento.

    La biblia establece a la verdadera amistad como los fieles acompañantes en todas las travesías que aparecen en el camino de Dios. La amistad verdadera es actuar así cómo hablar siempre con la verdad.

    Los amigos que se consideren verdaderos siempre nos van a decir la verdad para ayudarnos en nuestras fallas. O también nos castigará cuando actuemos de mala manera aunque nos traiga dolor, pero todo será por nuestro bien.

    La amistad es querer a tu prójimo que sabes que es un ser imperfecto, porque según Romanos 3:12 realmente no existe nadie que sea completamente bueno. Por eso siempre tenemos que tener en mente que la amistad es amar a tu prójimo aunque este no lo merezca.

    Quizás la amistad no sea permanente, puesto que somos seres cambiantes e imperfectos que a veces cometemos grandes errores. Pero Dios siempre nos va a garantizar la amistad terrenal al igual que su completo amor.

    No se puede seguir a Dios si no aman más que a su propia vida a todos los amigos que son o no son eternos. Ya que a medida que el tiempo pasa muchos de ellos podrán desaparecer de nuestro camino.

    Por eso Dios solo nos pide que los amemos más a él que a otras personas, pues aunque años pasen él siempre será nuestro amigo más fiel.

    5/5 - (24 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en nuestra web. Puedes leer cuando quieras nuestra política de cookies