"Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen." (Lucas 23, 34)

padre perdonalos que no saben lo que hacen

Estas palabras llenas de sentimiento nos mueven cada vez que las escuchamos: Perdónalos porque no saben lo que hacen. Esta frase emotiva se encuentra cuando Cristo estaba en manos de los romanos y sus odios.

Siendo religiosos, es importante resaltar el por qué tienen estas palabras y su eterno amor a todos nosotros. Nunca cuestionó el poder de Dios padre en las decisiones que tomó para ayudar a los humanos.

Todo lo contrario, el perdónalos padre porque no saben lo que hacen es la máxima prueba de obediencia a Dios. Es por eso que en este artículo informativo te hablaremos del verdadero trasfondo detrás de esta frase, y su importancia en la religión.

Índice

    ¿Qué significa exactamente perdónalos porque no saben lo que hacen?

    Durante toda su Jonia Jesús lo único que dijo fue: Perdónalos porque no saben lo que hacen, a pesar del dolor que sentía. A pesar de que se podría considerar de sus enemigos él lo unció que quería era que su padre no los dañara.

    Esto nos habla de la gran entrega de su amor para cada uno de los seres humanos sin importar que sean malos. Con esto muestra que cada persona tiene el derecho de reivindicar sus errores si realmente está arrepentido.

    Pidió su gran padre que personan hará incluso a los soldados que lo habían humillado y mofado de él. Que le había escupido, que le dieron una paliza, le azorran, que le colocaran una corona dolorosa de espina así como lo clavaran en la cruz.

    En todo eso, lo único que le pidió es el perdón por todos esos soldados que habían participado en esto. También pidió por la muchedumbre enfurecida que se habían burlado del también así como cuando se pidió su crucifixión.

    El decir: Perdónalos porque no saben lo que hacen también es la máxima muestra de protección unilateral. Las demás personas no se sentirían arrepentidas de sus acciones, pero el cómo el afectado ya los había perdonado.

    Esto mostrando el verdadero y misericordioso corazón que Dios le había entregado a Jesús para amar a todos. Jesús lo único que había hecho fue orar fervientemente para su perdón cumpliendo así la profecía encontrada en el antiguo testamento.

    En la cual se habla de un hombre que se había llevado el pecado de muchos y que intercedió por sus transgresores de manera ferviente. Además de estar poniendo en prácticas el principio que había enseñado en el sermón del momento.

    En donde se explica que lo primero que se necesita hacer para ser un ser completo es amar a tu prójimo de la misma manera que te amas tú mismo. Pero de la misma forma tienes que amar y proteger a tu enemigo orando por él también.

    Jesús fue el hombre perseguido que se llevó nuestros pecados y que a pesar de todo lo que vivió el solo oro. Rezo por cada uno de sus transgresores para que fueran perdonados por cada uno de las cosas que habían hecho

    5/5 - (19 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en nuestra web. Puedes leer cuando quieras nuestra política de cookies