¿Cómo lograr que la paz de Dios se manifieste en nuestras vidas?

PAZ DE DIOS

La forma cómo lograr que la paz de Dios se manifieste en nuestras vidas es teniendo fe y confianza. Esto evitará el exceso de preocupaciones y la desesperanza, porque sabemos que siempre podemos contar con el cuidado y la protección de Dios.

La paz de Dios actúa como un guardián que nos guía, nos brinda seguridad y nos protege de las preocupaciones que no son indispensables. Las cuales son causadas por la búsqueda constante de los bienes materiales.

Índice

    ¿Cómo lograr la paz de Dios?

    La paz la comenzamos a sentir cuando comprendemos que Dios perdonará nuestros pecados cuando nos arrepentimos desde el corazón. También que la tranquilidad y la felicidad no se obtienen por las situaciones que vivimos sino por la relación con Dios.

    Para lograr la paz de Dios debemos tener una comunicación y una relación más cercana con él, hacer su voluntad. Esto nos ayudará a tener y llevar una vida con más tranquilidad, también es recomendable no preocuparse por los problemas de hoy y mucho menos por los de mañana.

    La paz de Dios la podemos sentir todos en nuestro interior, porque él se la da a todo el que hace su voluntad y lo busca. Las siguientes recomendaciones nos ayudarán a que la paz de Dios se manifieste en nuestras vidas:

    A través de la oración

    La biblia en su versículo 6 y 7 nos muestra que la paz de Dios se logra a través de la oración. Esta suele ser utilizada por muchas personas como una manera de meditar que les proporciona tranquilidad.

    Pero realmente la oración es la única forma que tenemos para comunicarnos con Dios, donde se le pueden decir las penas y las alegrías. Este medio nos proporciona tranquilidad porque sabemos que podemos decirle todo lo que tenemos en el corazón y hacer nuestras peticiones.

    Tener pensamientos agradables

    El versículo 8 de la biblia nos recomienda que tengamos pensamientos agradables y que pongamos en práctica los consejos que da la palabra. Esto nos ayudará a tener una consciencia tranquila que nos ayudará a llevar una vida en paz.

    Construir una relación personal con Dios

    Dios ama a todos sus hijos y quiere participar de forma activa en sus vidas, pero para ello hay que invitarlos. Cuando se invita se encuentra la paz porque se conoce mejor y se aprende a cómo ser igual a él.

    Para conocer a Dios hay que leer sobre su vida, su carácter y sus atributos y seguirlo a diario y orar. Esto nos ayudará a conocer su voluntad y lo que nos tiene preparado la nuestra vida.

    Confiar

    Para conseguir la paz de Dios hay que confiar en él, que siempre estará a tu lado, protegiéndote. Cuando confías él te mostrará el amor que tiene destinado para ti, el propósito que tienes en la tierra y lo conocerás mejor.

    La fe y la confianza en Dios, además de la comunicación sincera hará que la relación se vuelva más personal y la paz será mayor.

    5/5 - (8 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en nuestra web. Puedes leer cuando quieras nuestra política de cookies