¿Qué es la palabra de Dios? ¿Puede referirse a una persona?

la palabra de dios

El poder de la Palabra de Dios es uno de los primeros conocimientos que se les enseña a los cristianos. Es lo primero que se debe entender de la Biblia y algo de tener en cuenta siempre que se lee este libro.

Sólo un verdadero cristiano entiende que sobre la Biblia no hay otro conocimiento más válido o puro. Quienes la intentan desprestigiar desconocen el poder de Dios sobre la tierra y su verdadera voluntad.

El día de hoy te demostraremos cómo puedes afirmar el poder de la Biblia.

Índice

    ¿Por qué la palabra de Dios transforma y cambia vidas?

    El poder de la Palabra de Dios proviene desde su misma conexión con el Espíritu Santo y su poder divino. La capacidad de transformación proviene de este mismo espíritu que, a través de las verdades divinas, abre la mente.

    Jesús ya lo afirmaba en vida: “quien lea la Biblia, conocerá sólo la verdad y la verdad liberará sus almas”. Sin embargo, muchos comienzan a leer este sagrado libro sin tomar en cuenta el significado de esa verdad.

    Es aquí donde puede ser más complejo para algunos sentir las sagradas escrituras, porque requiere de meditación y práctica. No es un libro que puede ser leído de un momento a otro, requiere de conexión espiritual y claridad.

    Hay muchos versículos contenidos en la Biblia con su propio significado, Dios lo ha simplificado al máximo. Siendo así un contenido que nos enseña la forma en que hay que vivir, sus enseñanzas y el camino a la salvación.

    El poder de la Palabra de Dios siempre ha estado ahí, nos corresponde a nosotros aceptarlo con amor.

    Aspectos que determinan el poder de la palabra en la Biblia

    Para entender el cambio a nuestra vida que puede provenir de la palabra, hay que tener en cuenta ciertos aspectos. Todos estos puntos son fundamentos que certifican el Poder Divino hecha palabra para todos los hombres:

    La escritura fue creada bajo inspiración de Dios

    Está más que claro que la Biblia ha sido creada por hombres “bajo la guía del Espíritu Santo” en todo momento. En solo unos inicios aparecen otros versículos que señalan la “inspiración de Dios” para escribir este documento histórico.

    La palabra de Dios es viva y poderosa

    Una vez se cree en la palabra, el poder de Dios llenará nuestra alma y se puede sentir que ya nada nos faltará. Lo terrenal quedará en segundo plano y lo espiritual será suficiente para llenar todos los vacíos del corazón.

    La palabra de Dios es una verdad sólida

    Solo leyendo con claridad, se puede sentir el poder de la palabra de Dios que posee la verdad más pura e innegable. Porque su mensaje ha de cumplirse como ya ha sido profetizado cientos de años atrás.

    La palabra de Dios Santifica

    Solo a través de la Biblia es como miles de cristianos logran alcanzar la santificación. Entregando su voluntad a lo que Dios tenga preparado y cambiando sus propias vidas.

    5/5 - (12 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en nuestra web. Puedes leer cuando quieras nuestra política de cookies