La Justicia De Dios, que es y su significado en La Biblia

justicia de dios

La justicia de Dios es uno de los atributos que la Biblia describe como principales de Nuestro Padre como ser divino. Quizás sea de los menos considerados en la actualidad por la pérdida del verdadero sentimiento de justicia.

Algo que los cristianos debemos tener siempre presente es que Dios es el único quien decide lo que es bueno y malo. Por lo tanto, nosotros obedeceremos a un sentido de la justicia correcto según su misericordia.

Es así como te invitamos conocer la verdadera interpretación de este atributo a la grandeza divina.

Índice

    ¿Qué es la Justicia de Dios?

    Cuando en la Biblia se menciona sobre la Justicia de Dios, se habla de una manifestación de él mismo. “Dios es Justo” y será a través de él que en nuestras vidas se cumplan sus decisiones sobre nuestra voluntad.

    A través de la Sagrada Palabra y con el simbolismo del sacrificio de Jesús en la cruz, hemos sido justificados por años. Es decir, somos dados por justos ante Nuestro Padre debido a su gracia, sin embargo, nunca gozaremos de los beneficios de la justicia.

    ¿Por qué?,  porque solo la verdadera justicia en la tierra se establece desde el deseo de Nuestro Creador y nuestra convicción. Puede que no siempre todos los cristianos estemos de acuerdo en la forma de hacer justicia, pero no debe cuestionarse.

    La naturaleza de Dios es ser justo y en consecuencia, todo el universo se rige según sus propias leyes. Porque él mantendrá alejado de nosotros todo lo que esté en su contra y ponga en peligro nuestra fe.

    La Justicia de Dios en la biblia

    Cuando se analiza la realidad justicia a la que se enfrenta Dios, debemos acudir a las Sagradas Escrituras para interpretarlas. Solo en este libro se aprecia cómo Nuestro Señor manifiesta su voluntad a favor de su pueblo y castigando a los desobedientes.

    Justicia de Dios en la historia bíblica

    Desde el Génesis, Jehová hace su primer dictamen de justicia al desterrar a Adán y Eva de la tierra prometida. Ellos fueron juzgados y entregados al mundo corrompido sólo por su desobediencia y falta de empatía.

    Dios juzgaría al mundo entero nuevamente, salvando a Noé para ser el nuevo profeta en una tierra corrompida. El diluvio sería una de las formas más conocidas hasta la fecha en que Dios manifestó su poder.

    Finalmente, si nos trasladamos a un contexto histórico del Nuevo Testamento, encontramos el juicio al pueblo judío por rechazar a Cristo.

    Justicia de Dios en la enseñanza

    No cabe duda que la justicia de Dios es uno de los atributos a los que más se le puede temer por su capacidad de manifestarse. Porque la naturaleza y todo lo conocido se regirá según los mandatos de Nuestro Señor.

    El mensaje es claro, debemos temerle a la ira de Nuestro Padre porque entonces él arremeterá con la justicia. Aunque se trata de un ser que personifica al amor, también puede castigarnos por contradecir sus reglas.

    5/5 - (10 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en nuestra web. Puedes leer cuando quieras nuestra política de cookies