Jeremías 17:5, ¿Cual Es La Interpretación Correcta?

Jeremias 17 5

Para muchos Jeremías 17-5 puede sonar como uno de los pasajes más radicales que podemos leer en las santas escrituras. Ya que hace una afirmación de las más significativas y radicales que se pueden encontrar asociadas a Dios.

Donde Jeremías 17-5 establece la frase maldito el hombre que confía en el hombre, siendo unas de las palabras más contundentes de Dios hacia el Hombre. Esta es una de las primeras frases que conocemos al iniciar en la religión.

Esto debido a la fuerza de su énfasis hace como a la intriga de saber por qué fue escrita así en las escrituras sagradas. Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber acerca del pasaje radical de Jeremías 17-5.

Índice

    El mensaje de Jeremías 17-5

    El mensaje de Jeremías 17-5 se necesita entender conociendo la realidad de todas las implicaciones con deteniendo. Esto conseguirá que encontremos el contexto así como las circunstancias que rodean dicha afirmación

    Se dice que Jeremías 17-5 era un portador del habla de Dios para con su pueblo, pero quién era realmente él. De hecho, fue lo que lo impulsó al dar tal afirmación a su pueblo inspirándose en Dios.

    Jeremías que luego de muchos años es considerado como el profeta llorón tanto por los estudiosos como los eruditos religiosos. Se debe a que continuamente se encontraba lamentado de muchos padecimientos que encontramos en las escrituras.

    Este fue un hombre que creció como un miembro regular y fiel de una íntegra familia sacerdotal de la época. El libro que lleva su nombre así como su autoría nos muestra que fue denominado al ministro profético.

    Es decir, que fue a prestar servicio a Dios desde una edad muy temprana ante cuyo llamado inicialmente se niega completamente. En la biblia lo puede encontrar de manera más detallada para poder entender mejor el contexto del profeta.

    Jeremías no era un hombre que está buscando un continuo reconocimiento entre los hombres sino todo lo contrario. Lo único que quería era dedicarse plenamente a la consagración del Dios padre todopoderoso.

    Él no había ni siquiera había podido buscar el ministerio, Dios se lo otorgó al ver su clara obediencia a su voluntad. Porque fue Dios quien lo escogió a él entre todas las personas para darle la misión profética considerando la pureza que había en su corazón.

    Es entonces cuando Jeremías da su mensaje a toda la nación de Israel ya había caído ante la idolatría. Es por eso que Dios usa a Jeremías para darle la última oportunidad a su amado pueblo de volver al camino correcto.

    Antes de desatarse el castigo justo sobre toda la nación, la cual resultó en la inminente invasión de Babilonia. El mensaje de Jeremías fue de los más claros que podemos proclamar proclamadas al pueblo de todas las formas posibles.

    Dios en todo su amor a su pueblo les dio miles de oportunidades de escapar de su ira, y así detener el juicio. Pero el pueblo no quería ni tampoco estaba interesado en evitar hacer frente al pecado que cometió.

    5/5 - (12 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en nuestra web. Puedes leer cuando quieras nuestra política de cookies