Dones Espirituales

los dones espirituales

Los dones espirituales son un regalo divino otorgado por Dios a todos sus hijos y creyentes de su poder. Se nos son asignados para nosotros que hacemos de las enseñanzas de Jesús una glorificación en toda nuestra vida.

Todo somos cristianos y podemos adquirir al menos un don, siendo el Espíritu Santo encargado de otorgarlos. No obstante, se debe tener presente que nunca serán usados para idolatrar al hombre o los placeres de la carne.

Hoy conocerás todos los dones que Nuestro Señor Padre guarda para nosotros los cristianos.

Índice

    ¿Cuáles son los dones espirituales?

    Los dones espirituales suelen ser enseñados y explicados a través de tres categorías elementales. Cada una guarda su propio significado otorgado por Dios y se identifican de la siguiente manera:

    Dones de poder

    Los dones de poder se identifican de tal forma porque son la manifestación del poder divino en la tierra. Han estado presentes en la vida del hombre por milenios y suelen ser conocidos como:

    • Don de fe: habilidad de confiar en todo lo que la palabra de Dios promete para todos sus hijos. Se trata de una cantidad de fe mucho mayor a la que cualquier cristiano suele dedicarle a Nuestro Señor.
    • Don de Sanidades: capacidad de orar con firmeza por las personas enfermas a nivel físico o emocional. Da la impresión de poder hacer valer los efectos sanadores de la palabra de Dios en la vida de los enfermos.
    • Don de milagros: consiste en ir más allá de lo que pueden comprender las leyes naturales humanas. Una habilidad otorgada a pocos para manifestar la presencia y poder de Dios según determinadas situaciones.

    Dones de Inspiración o vocales

    Son un conjunto de capacidades orientadas a la expansión de la palabra de Dios en el mundo y su comprensión. Se consideran necesario para que la lista de creyentes siga aumentando; entre estos dones se tiene:

    • Profecías: Se trata de una comunicación única de la palabra de parte de Dios con poder a aplicarse a una situación específica. El objetivo de profetizar es animar al pueblo a sentir la voluntad de Nuestro Padre.
    • Diversos géneros de lenguas: el Espíritu Santo en muy pocas ocasiones otorga el don de hablar un idioma sin haberlo estudiado.
    • Interpretación de lenguas: La capacidad de entender y comunicar un mensaje presente en un idioma que solo entienden los presentes.

    Dones de revelación

    Son los dones que trazan el camino hacia la verdad, eliminan todo el cuestionamiento hacia Nuestro Creador. Los dones de este tipo son:

    • Conocimientos: una revelación misma puede dar toda la información a determinadas personas sobre una situación en concreto. Son conocimientos que trascienden más allá de los medios naturales.
    • Sabiduría: es pensar más allá de lo que un humano corriente puede percibir con sus sentidos. Un don que otorga el saber sobre lo correcto.
    • Discernimiento de espíritus: una capacidad muy significativa de identificar a los espíritus y su origen sagrado, si provienen de Dios o no.
    5/5 - (11 votos)
    1. Ernesto Rodríguez dice:

      Muy interesante conocerlos y tenerlos a mano.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en nuestra web. Puedes leer cuando quieras nuestra política de cookies