¿Cuáles son los atributos de Dios según la Biblia?

atributos de dios

Conocer los atributos de Dios que la Biblia narra en sus páginas es la mejor forma de acercarse a él. Es importante tomarlos de la palabra divina en donde Nuestro Padre es un ser lleno de amor hacia sus hijos.

Además, ningún otro medio puede explicar la presencia de Dios en el universo, ya que es ajeno a su existencia. Cualquier otra palabra carece de autoridad para describir o intentar explicar cada atributo de él.

Por lo tanto, toda la información expresada a continuación es tomada directamente de la Biblia.

Índice

    La importancia de los atributos de Dios

    Lo primero que se debe entender es nuestra posición humana y terrenal que jamás entenderá del todo a Dios. A pesar de tener evidencias de su existencia y poder, se trata de un ser cuya comprensión es abstracta.

    Sabemos que los atributos de Dios existen porque tenemos a la sagrada Biblia, la encargada de transmitir el conocimiento. Sin embargo, para entender el plan de Nuestro Padre hay que estar abierto a sus ideas sobre nosotros.

    Después de todo, lo que podemos saber de él es porque su misericordia provee de sabiduría y conocimiento a nuestras mentes. Es aquí donde entendemos que todos nuestros sentimientos son solo una fracción de sus atributos.

    Si como cristiano deseas entender las principales características de Dios, es fundamental entender sus tributos.

    Algunos atributos de Dios

    Es momento de extraer de la sagrada palabra algunos mensajes que nos indican todos los atributos de Dios. Haciendo mención a todo lo que la Biblia logra mencionar acerca de Nuestro Padre:

    Amor

    La frase: “Dios es amor” ha existido por cientos de años debido a la increíble calidez que deposita en cualquier corazón. Sin embargo, la verdadera razón que prueba su amor ha sido el perdón entregado a todos sus hijos.

    Todos éramos pecadores que se rendían ante las impurezas del hombre, hasta que sacrificó a su hijo por la humanidad. Así es como inicia el plan eterno de salvación del que todos podemos ser parte.

    Bienaventuranza

    La bienaventuranza de Dios consiste en la capacidad de bendición que Nuestro Padre posee para todos sus hijos en la tierra. De él proviene todo lo bueno que sucede en la vida de las personas que se manifiesta en forma de bendición.

    Bondad

    No hay duda de que el poder de Dios es contrarrestado por uno de sus más grandes atributos, la bondad pura. Es un ser demasiado grande y piadoso como para caminar entre hombres, pero aun así los guía a su reino.

    Conocimiento

    La fuente de toda sabiduría y conocimiento proviene del creador de todo lo conocido e inexplorado en el mundo. Por lo tanto, hablar de Nuestro Creador es señalar el conocimiento eterno porque solo Dios lo sabe todo.

    Justicia

    Aunque el hombre intente igualar la justicia divina, solo Dios es capaz de definir lo que es bueno y malo. Por esto, los mandamientos fueron creados como prueba de que él es el único gobernante supremo.

    5/5 - (16 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en nuestra web. Puedes leer cuando quieras nuestra política de cookies