¿Cómo Sentir La Presencia De Dios?

SENTIR PRESENCIA DE DIOS

Sentir la presencia de Dios en nuestra vida no es necesario para saber que él siempre está a nuestro lado. Solo se necesita confiar en él y tener mucha fe, de que en los momentos buenos y en los malos Dios está presente en nuestra vida.

La promesa de Dios ha sido estar siempre presente en nuestras vidas, aunque a veces sintamos que no lo está. Para sentir siempre su presencia es necesario que lo conozcamos mejor, estar más cerca de él y escuchar sus consejos.

Índice

    ¿Qué hacer para sentir la presencia de Dios en nuestra vida?

    Dios es omnipresente por ello siempre estamos en su presencia, en cualquier momento y en cualquier situación estamos ante él. Para estar ante la presencia de Dios no es necesario realizar ninguna visita, ni oración y mucho menos un ritual.

    Pero si se puede practicar alguna de las siguientes recomendaciones para estar más cerca de él:

    Leer las escrituras

    Para aprender a sentir la presencia de Dios es a través de la lectura de la biblia, porque allí se muestra un Dios vivo, que habla y se encuentra activo. Cuando se leen las escrituras Dios está hablando de muchas formas, te anima y fortalece, te lleva al arrepentimiento.

    Orando

    La oración es una de las mejores formas de comunicarse con Dios y sólo debe comenzar por decir su nombre. Para después continuar con todo lo que se tiene y se siente en el corazón, siendo sincero con nuestras palabras.

    Cuando oramos Dios toma medidas en nuestra vida para satisfacer nuestras necesidades, alivia nuestras cargas y nos da poder para vencer el pecado.

    Alabar a Dios

    Cuando se comienza a alabar a Dios con amor en cualquier lugar donde se encuentre, comenzará a sentir su presencia. Porque cuando se abren las puertas del corazón para amarlo él estará allí porque estamos enfocados sólo en él.

    Disposición del corazón

    Para estar ante la presencia de Dios hay que disponer el corazón para ir caminando por el sendero de la rectitud. También hay que practicar la justicia, que todas las acciones que hagamos sean sinceras y desde el corazón y que en este solo reine la honestidad.

    Respira profundo

    A veces no sentimos la presencia de Dios porque a nuestro alrededor y en nuestra cabeza hay mucha confusión y ruido. Para comenzar a sentirlo sólo hay que centrar la mente en él y empezar a respirar profundamente.

    Es necesario exhalar los pensamientos negativos e inhalar el deseo de sentir la presencia de Dios. Lo siguiente es exhalar la preocupación que siente e inhalar el deseo de conocer completamente a Dios y a su paz.

    La mejor forma de sentir la presencia de dios es dejando ir todo lo que perturba y eliminar las distracciones. Cada cierto tiempo hay que arrepentirse y confesar nuestros pecados porque esto evita sentir la presencia de Dios.

    Las preocupaciones las debemos convertir en oraciones para que estas no ocupen en la mente el lugar de Dios.

    ¿Te ha gustado este post?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios en nuestra web. Puedes leer cuando quieras nuestra política de cookies